Manifestaciones por asesinato y publicación de fotografía de mujer en México
El feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que además fue desollada por su pareja en Ciudad de México, desató la ira del movimiento feminista.
El enojo arreció luego de que fotografías del cuerpo destrozado de la joven fueran filtradas y publicadas en diarios locales y redes sociales.
Las mujeres se manifestaron el viernes frente a instalaciones de periódicos en Ciudad de México.
A las afueras del diario La Prensa, uno de los que publicó las imágenes, incendiaron camiones del periódico y bandalizaron autos estacionados cerca de las instalaciones.
Las mujeres encapuchadas exigieron que su director saliera a ofrecer una disculpa. Fueron rociadas con humo verde que provocaba ardor en los ojos, garganta y ataques de tos.
En tanto el gobierno capitalino investiga a los funcionarios sospechosos de filtrar las imágenes de Escamilla, mientras que el gobierno federal hará lo propio con los medios que las publicaron.
México registró 1.006 víctimas de feminicidio en 2019, según cifras oficiales, aunque el número podría ser mayor pues según expertos existen deficiencias para tipificar el delito.