“Merece pasar el resto de su miserable vida en prisión”: Víctimas encaran a expolicía implicado en asesinatos y violaciones
DeAngelo, de 75 años, estuvo prófugo 40 años.
Joseph DeAngelo es un expolicía que admitió 13 homicidios y 50 violaciones durante un proceso por el cual está a las puertas de ser sentenciado. Ahora sus víctimas tuvieron una oportunidad para mirarlo y confrontarlo.
Postrado en una silla de ruedas, DeAngelo, de 75 años, también conocido como el Asesino de Golden State, California, presenció una audiencia previa el 18 de agosto antes de que un juez dicte condena en su contra, aunque haber aceptado aquellos crímenes lo libró de la pena de muerte.
“Merece pasar el resto de su miserable vida en prisión”, dijo Phyllis Henneman a través de una vocera, una de las 50 víctimas de violación de DeAngelo, considerado el mayor asesino serial de Estados Unidos.
Kris Pedretti, quien en 1976 tenía 15 años, lamentó que a raíz de ese hecho su vida adulta haya tenido malas decisiones, pero que pudo recuperar la fe cuando DeAngelo fue capturado en 2018, después de 40 años prófugo. “Él no ganó, no soy una chica perdida”, dijo Pedretti en una entrevista fuera del proceso.
“Espero que me escuche, pero sabemos que en la audiencia en la que se declaró culpable, nunca levantó la cabeza”, reprochó otra víctima, Jane Carson Sandler, atacada en su casa cuando cuidaba a su hijo de 3 años en 1976.
La prensa californiana reconstruyó que DeAngelo vivió tranquilamente en un suburbio y los agentes recordaron que aceptó someterse al examen de ADN para confirmar que finalmente era el Asesino de Golden State.