Ciudad Guatemala

México en alerta: Muere otra mujer quemada en un caso similar al de Luz Raquel Padilla


La muerte de otra mujer quemada en México indignó a varios ciudadanos del país, quienes comparan el caso con la reciente tragedia de Luz Raquel Padilla y exigen justicia.

  26 julio, 2022 - 12:15 PM

El pasado martes 19 de julio, Luz Raquel Padilla murió luego de que un sujeto la agredió, la roció con alcohol y después la quemó viva en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, oeste de México.

Un grupo de mujeres protestó el domingo 24 de julio para exigir justicia por el crimen, mientras que las autoridades indicaron que existe un detenido y están en la búsqueda de los otros sospechosos.

Eso alarmó a la población y una vecina de la mujer de 35 años reveló cómo fueron los momentos luego de que Luz Raquel Padilla fuera quemada viva por un grupo de agresores.

Ante esa tragedia, mexicanos se indignaron recientemente por otro hecho similar. Medios internacionales revelaron este martes 26 de julio que otra mujer falleció en ese país después de 24 días de agonía en un hospital de la Ciudad de México.

Según los reportes, se trata de Margarita Ceceña, de 30 años, una mujer de Morelos que había sido quemada viva por un pariente cercano tras una discusión de una casa.

De acuerdo con medios locales, el pasado 1 de julio, Margarita Ceceña fue atacada con gasolina supuestamente por Primitivo “N”, la pareja de su prima, quien la roció de combustible y luego le prendió fuego.

Según detallan los medios, esto ocurrió en la residencia de Margarita, después de una discusión por una propiedad. Se reveló que Primitivo “N” estuvo acompañado por varios cómplices quienes insultaron verbalmente a la víctima.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada a un hospital local y debido a su estado, la trasladaron a la ciudad de México donde pasó en terapia intensiva. Sin embargo, debido a la gravedad murió el domingo 24 de julio a causa de un paro cardíaco derivado de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió.

De acuerdo con los reportes, Margarita era madre soltera de tres hijos y su caso es similar al de Luz Raquel Padilla, debido a que ella también denunció las constante amenazas que sufrió. Además, Andrea Martínez, madre de Margarita, indicó que a ella y a uno de sus nietos también intentaron rociarlos con gasolina.

Ante la situación, Paola Cruz, legisladora local de Morelos, se pronunció y exigió a las autoridades detener a los responsables debido a que ya están identificados. Al mismo tiempo, otros colectivos exigieron justicia y que se atiendan las llamadas de alerta y emergencia de las mujeres que constantemente reciben amenazas.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS