Niño de 7 años muere luego de ser arrojado 27 veces al suelo durante una clase de judo
Una clase de judo terminó en tragedia para una familia en Taiwán luego de que el entrenador y un compañero de su pequeño lo golpearan hasta dejarlo inconsciente.
Luego de haber pasado 70 días hospitalizado, los padres de un niño en Taiwán decidieron retirarle el soporte vital que lo mantenía vivo, por una serie de golpes que sufrió cuando recibía una clase de judo.
La identidad del niño y la familia ha sido resguardada, pero se conoce que el hecho ocurrió cuando el pequeño asistía a su entrenamiento, en abril último, y bajo supervisión de un tío.
Según se mostró en un video, el entrenador del niño, un hombre de unos 60 años, y un compañero, practicaron lanzamientos contra él múltiples veces, hasta que ya no reaccionó.
Los golpes le causaron una hemorragia cerebral severa que ya no pudo ser controlada por socorristas.
El entrenador fue acusado de agresión física y lesiones graves, pero pagó una fianza y quedó en libertad.
Según la familia del pequeño, el entrenador le gritaba, durante el ejercicio, para que se levantara una y otra vez, y lo acusaba de fingir inconsciencia.
La noticia del pequeño causó aún más revuelo al conocerse que el entrenador no tenía licencia para ejercer.
El pequeño falleció en el Hospital de Fengyuan luego de que sus niveles de presión arterial y frecuencia cardiaca disminuyeran drásticamente.