“No busquen más, yo lancé la niña al río”: la estremecedora confesión de una madre en Colombia
Sigue la búsqueda de la pequeña Sara Sofía, a pesar de que su mamá dijo que la había tirado a un río. Hasta el momento las autoridades no han encontrado el cuerpo.
Desde hace un mes, Sara Sofía Galván de 2 años de edad está desaparecida. La noticia ha paralizado a Bogotá, Colombia, donde las autoridades la están buscando.
Los primeros sospechosos de la desaparición son su mamá, Carolina Galván y su padrastro Nilson Díaz, con quienes se encontraba la pequeña cuando desapareció.
Según información publicada en Infobae, tras las investigaciones lograron determinar que la desaparición tenía relación con los antes mencionados, por lo que fueron capturados. Este viernes 19 de marzo, Carolina Galván y Nilson Díaz fueron enviados a prisión pues, según relata el medio, la madre de la menor se acercó a un funcionario de la Fiscalía y le dijo que ella había arrojado a niña al río Tunjuelo, en Bogotá, Colombia.
“No busquen más, yo lancé a la niña al río”. Carolina Galván.
La fiscalía narró los testimonios de al menos tres testigos, quienes tenían versiones distantes, unos dijeron que la menor estaba viva, y otros que había fallecido.
“Cuando la fueron a despertar, la niña estaba fría, tiesa. A ellos les había dado mucho miedo y buscaron una bolsa negra; la lanzaron al caño, entre los dos”, le dijo una vendedora informal.
Además, se nombraron los golpes y agresiones físicas que la pequeña Sara habría sufrido antes de reportarse como desaparecida. De acuerdo con la fiscalía, la infante “tenía la frente, el ojo y la pierna morada”, mientras que aseguraba que la madre de la pequeña habría golpeado en repetidas ocasiones a Sara.
Otras de las versiones que la fiscalía citó durante la audiencia fueron las de una trabajadora sexual, quien aseguró que Carolina Galván sí tiró al río Tunjuelito a Sara y dijo que la madre de la menor cambió su versión para que no la metieran presa. “A ella le había dado miedo porque la podían poner presa por la irresponsabilidad con la niña. Decidió envolverla y la fuimos a tirar al caño. Después se retractó”, añadió la testigo, cuya opinión fue similar a la de un vendedor informal que también aportó pormenores de lo sucedido el día de los hechos.
Carolina, le dijo a sus familiares que la niña se le había muerto y que por eso había decidido tirarla, pero después cambió la versión y dijo que había entregado a la niña a otras personas.
“Me dijo que regaló la niña en Patio Bonito, por detrás de la Biblioteca El Tintal. Se la entregó a una de las personas en un carro rojo”, expresó el hombre.
La pareja fue enviada a prisión este viernes, mientras las autoridades siguen con la búsqueda del cuerpo de la menor.