“No es gracioso”: indigna caso de maltrato animal en Malasia
Autoridades buscan por maltrato animal a sujetos que pintaron como tigre a un perro.
La gente huye por sus vidas al verlo de lejos, pero no es más que un noble perro pintado como tigre de Bengala en un poblado malasio.
“No es gracioso, es maltrato”, advirtió una entidad que trabaja contra el maltrato animal, al referirse al can detalladamente pintado con franjas naranja y negro.
De acuerdo con una publicación de Infobae, la Asociación Protectora de Animales malasia ofreció una recompensa por información que dé con el paradero de los autores del maltrato, que causa indignación en las redes sociales.
La entidad denuncia que pintar animales pareciera una moda en los últimos meses; sin embargo, las pinturas son tóxicas para estos.
Los químicos de las tinturas dañan el pelaje, pero principalmente la piel de los animales, por lo que estos actos se convierten en maltrato animal, según los veterinarios.
En 2019 trascendió el caso en España de dos burros que fueron pintados como cebras, algo que también causó repudio.
(Foto principal: Twitter/@ClaudioAlcaraz)
Una organización protectora de animales en Malasia denunció el maltrato del que fue víctima un perro que vagaba por las calles pintado de color naranja y rayas negras como si fuera un tigre. pic.twitter.com/BzYM1vq1cC
— Raúl Brindis (@raulbrindis) September 3, 2020