Nuevo desafío en TikTok enciende las alarmas ante fomento de trastornos alimenticios
El nuevo reto en TikTok puede causar desórdenes alimenticios en jóvenes, dice influenciadora Danae Mercer.
La influenciadora Danae Mercer ha denunciado por medio de su cuenta de Instagram la aparición de un nuevo reto que invita a las y los jóvenes a colocar un cable de auriculares en su cintura y darle dos vueltas, lo que ha calificado de preocupante ante la posibilidad de que promueva trastornos alimenticios.
“Estoy cansada de sentarme y esperar que algo cambie. Y como superviviente de un trastorno alimentario estoy muy preocupada”, escribió la personalidad de redes sociales.
En la publicación la influenciadora cuenta que la próxima semana conversará por teléfono con representantes de TikTok para hablar del asunto.
“Por encima de todo, quiero que esta plataforma sea un lugar realmente feliz. Un lugar seguro en un mundo bastante duro. Pero cuando veo a niños de ocho años hablando sobre sus dietas, y a niños de 13 años compartiendo su índice de masa corporal, cuando veo a chicos de 16 años hablando de asfixiarse y escupir, y niños pequeños envuelven cables de iPhone alrededor de sus cinturas para verificar su tamaño tengo que hablar”, escribió Mercer.
Se estima que este desafío se originó en la red social china Weibo y luego empezó a verse en TikTok, lo que provocó que generara atención global.