Pescador encuentra misteriosa roca y se vuelve millonario en Tailandia
El pescador no imaginaba lo que había encontrado y guardó la piedra durante un tiempo hasta que le explicaron su valor real.
Un pescador de Tailandia encontró una extraña roca en una playa y decidió conservarla, sin saber su verdadero valor.
Te puede interesar: El polémico y multimillonario negocio en el que hombres enseñan cómo conquistar a mujeres jóvenes en la calle
Se trata de Jumrus Thiachot, de 55 años, que encontró una rara pieza de material ceroso y duro, al parecer una misteriosa piedra, al menos así lo creía hasta ese momento.
El pescador le preguntó a varios de sus vecinos pero nadie sabía lo que era ni cómo averiguarlo, así que guardó el trozo por más de un año hasta que se las mostró a alas autoridades.
Pero todo cambió cuando el gobernador de la provincia Witchawuth Jinto llegó junto a especialistas a la casa del pescador y se quedaron impresionados con el descubrimiento.
De hecho se trataba de un vómito de ballena, también conocido como Ambergris.
Según los expertos, el trozo contiene más de 80% de ámbar gris, un material extraño y cuyo valor asciende a US$320 mil, unos Q2.5 millones.
La ballena vomita una sustancia maloliente, conocida como mucílago, que posteriormente se solidifica y obtiene un agradable aroma conocido como ámbar gris. Esta sustancia es muy codiciada para las perfumerías del mundo.