Qué han informado las autoridades sobre la exprincesa de Qatar que fue hallada muerta en su casa de Marbella
Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar, fue localizada muerta y ahora autoridades esperan los resultados de la autopsia.
Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar, fue hallada sin vida en su casa de Marbella por efectivos de la Policía Nacional el domingo 29 de mayo.
La noticia del decesos fue dada a conocer este martes 31 de mayo por el medio francés Le Parisien.
La exprincesa nacida en Los Ángeles y de 46 años, es la expareja de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani (73 años), tío del emir de Qatar, con quien estaba en pleitos judiciales por la custodia de sus tres hijas.
El aviso del deceso lo dio precisamente una de las hijas menores desde Francia.
La hija se contactó con las autoridades preocupada porque no tenía contacto con su madre desde hacía cuatro días, informaron a EL MUNDO fuentes policiales.
Ante esto, los agentes de policía, acompañados por el portero del edificio, accedieron a la vivienda donde localizaron el cuerpo de Kasia Gallanio y luego de una primera inspección, confirmaron que no se observaban síntomas de violencia.
Para este martes está previsto que se le practique la autopsia; mientras que las primeras investigaciones apuntan a que la causa de la muerte podría ser una sobredosis por drogas.
Aunque, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación al respecto que, según han precisado, está pendiente de los resultados de los análisis forenses.
Batalla legal
La batalla legal entre Gallanio y Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani viene desde hace una década, ya que este fue acusado de agredir sexualmente a una de las hijas, quien tendría entre 9 y 15 años cuando habrían ocurrido el abuso.
Una acusación que el también exministro catarí siempre ha negado añadió la publicación de EL MUNDO.
Las tres hijas de la expareja han vivido con su padre, dueño de una inmensa fortuna, en una gran vivienda de la avenida Montaigne de París desde que a Gallanio, estadounidense de origen polaco, le fue arrebata la custodia por sus problemas con el alcohol, la revista Gala.
Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani se afincó en Francia tras dejar el cargo de ministro de Petróleo y Finanzas, en 1992 y no habría permitido que sus hijas gemelas volvieran a casa después de haber estado unos meses conviviendo con su madre aquí España, “viéndose ahora obligadas a vivir en ‘modestos hoteles'”.
Gala agregó que solo la menor de la hijas vive en estos momentos con el expolítico catarí, “y estaría en situación de deserción escolar”.