Qué pandilla estaría involucrada en la muerte del hijo de Porfirio Lobo y cuánto se habría pagado por la matanza
Autoridades dan nuevos detalles de la muerte del hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, e informan de que pandilleros estarían involucrados y cuánto se habría pagado por el ataque.
La Policía Nacional de Honduras reportó el sábado 16 de julio la captura de seis integrantes de la Mara Salvatrucha (MS13) presuntamente involucrados en el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014).
“Producto de los esfuerzos y las investigaciones se logró la identificación y captura de seis miembros de la estructura criminal, entre ellos uno que comúnmente se presentaba como oficial de Policía”, dijo el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, en una conferencia de prensa en la Casa Presidencial, según EFE.
Mientras que El Heraldo de Honduras informó este lunes 18 de julio que un segundo vehículo que estaría involucrado en la masacre, en la que perdió la vida Said Lobo, fue decomisado la tarde del sábado 16 de julio en la capital hondureña.
Añadió que según las autoridades hondureñas, la masacre iba dirigida hacia Said Lobo y mencionaron que tienen pruebas suficientes para involucrar la participación del vehículo en el atroz crimen.
Agregó que miembros de la Mara Salvatrucha estarían involucrados en la matanza, luego de que una fuente cercana revelara que todos era exreclusos de la Penitenciaría Nacional de Támara en Honduras.
Esta información fue corroborada por la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional a través de una conferencia de prensa en la que se informó sobre la participación de la MS-13.
Al menos 11 involucrados
También se informó que son 11 las personas que estarían involucradas en la muerte de Lobo y sus amigos, de los cuales ya se dio con la captura de seis individuos, de quienes no se brindaron detalles para no entorpecer las investigaciones.
Sánchez agregó que Luis Zelaya, una de las víctima, murió en un intento de defender a sus amigos.
El Heraldo también informó que se habría ofrecido un pago de US$200 mil para acabar con la vida del hijo del exmandatario hondureño.
Inicialmente se habrían pagado US$ 50 mil para la compra de armas, chalecos y demás elementos para realizar el ataque, una vez finalizada la misma se pagaría el resto del dinero.