“Se puso de mala copa”: testigos narran los motivos que llevaron a conductor a arrollar un grupo de amigos en México
El ataque, que quedó grabado por las cámaras de seguridad del sector, ocurrió el pasado 12 de junio en la alcaldía de Iztacalco, Ciudad de México.
El video, difundido en redes sociales por el reportero Carlos Jiménez, muestra un automóvil blanco a la mitad de la calle mientras un grupo de personas se encuentran reunidas sobre la vía pública.
Momentos después se puede observar cómo el conductor del vehículo retrocede para posteriormente acelerar y arremeter contra el grupo de jóvenes.
Testigos del atentado identificaron al piloto como Diego “H” y declararon que ingirió bebidas alcohólicas en una fiesta hasta el punto de emborracharse.
Las víctimas del ataque, quienes fueron identificadas como Fernanda Olivares, de 26 años, y Fernanda Cuadra, de 31 años, se encuentran en estado delicado en el Hospital General Xoco, ubicado en la Ciudad de México.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1403900073159823368?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1403900073159823368%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fmetropoli%2Fvideo-sujeto-en-presunto-estado-de-ebriedad-atropella-jovencitas-en-iztacalco
Según los reportes médicos, ambas tienen fracturas, hemorragias internas y traumatismos severos.
“Actualmente mi hermana está luchado por su vida. Está muy grave en el hospital. Tiene fracturas de cráneo y pómulo. Tiene quemaduras de tercer grado. Por lo que sabemos está conectada a un respirador. La tienen sedada. Está muy mal”, dijo Zarina Olivares, hermana de Fernanda Olivares.
De acuerdo con Carlos Jiménez, el incidente se dio mientras Fernanda Cuadra, una de las víctimas del ataque, celebrara su cumpleaños. Según Zarina Olivares, Diego bebió de más hasta llegar a un estado alto de ebriedad. Debido a esto, los asistentes a la fiesta decidieron sacarlo ya que estaba haciendo problemas.
“Se puso de mala copa. Se puso muy borracho, a tal grado de empezar a vomitar por distintas zonas de la casa. Lo que causó molestia y enojo a la dueña. Por obvias razones decidieron sacarlo de la fiesta”, explicó Zarina.
No obstante, Diego se resistió a esto y subió a su vehículo mientras insultaba y ofendía a los invitados del cumpleaños. Luego, aceleró contra un grupo de personas que estaban a media calle y arrolló de manera despiadada a las víctimas.
“Con toda la alevosía y con todas las intenciones de hacer daños les aventó el carro en directo. Las arrolló de manera desalmada y sin dudarlo siguió avanzando sin detenerse en ningún momento, llevándose entre las ruedas a mi hermana”, relató finalmente la hermana de la víctima.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1404570906211586051
Diego “H” huyó de la escena del crimen y las autoridades mexicanas se encuentran realizando una exhaustiva investigación en búsqueda de su paradero.
Ante el escalofriante suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación contra el conductor por el delito de tentativa de femicidio.