Ciudad Guatemala

Shelley Luther: Mujer prefirió ir a prisión que cerrar su salón de belleza en Texas por el coronavirus


Empresaria pasó 48 horas en una cárcel del condado de Dallas.

  07 mayo, 2020 - 15:24 PM

La dueña de un salón de belleza de Dallas, Texas, prefirió ir a la cárcel que disculparse por mantener abierto su negocio, contradiciendo las restricciones federales debido al coronavirus, informaron medios locales.

Shelley Luther ha dicho que mantiene su salón para que ella y sus trabajadoras puedan alimentar a sus hijos.

Un juez del condado de Dallas, Eric Moye, presidió una diligencia por video contra Luther y le planteó la posibilidad de una multa, una disculpa y el compromiso de cerrar su negocio hasta que la autoridad lo permitiera o bien ir a la cárcel.

“Si usted cree que la ley es más importante que alimentar a los niños, por favor, siga con su decisión, pero yo no voy a cerrar mi salón”. Shelley Luther.

Luther tomó la segunda opción. “Si usted cree que la ley es más importante que alimentar a los niños, por favor, siga con su decisión, pero yo no voy a cerrar mi salón”.

El juez expuso en su fallo que Luther no expresó remordimiento ni contricción. Luther pasó alrededor de 48 horas en prisión y al momento de ser liberada fue ovacionada por seguidores.

Este caso acaparó la atención pública y, en ese contexto, el gobernador de Texas Greg Abbott alivió algunas medidas, como la apertura de peluquerías y salones de belleza, entre otros.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS