Sin piedad y de 100 balazos: Poderoso jefe policial muere en Culiacán
El jefe policiaco fue asesinado de 100 balazos el miércoles 2 de diciembre en Culiacán, Sinaloa.
El miércoles 2 de diciembre falleció Ramón Muñiz Noriega, uno de los jefes policiales más poderosos de Culiacán, Sinaloa.
Muñoz salió de su casa y a las 7.30 horas, 100 balazos los que atravesaron la ventanilla de su Nissan gris, los cuales le causaron la muerte en el boulevar. Las Torres entre Rumania y Varsovia, en Culiacán, Sinaloa. Este era coordinador general de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA).
Se cree que los que lo ejecutaron forman parte del Cártel de Sinaloa. Estos lo siguieron durante varios minutos, cerraron el paso y dispararon. Vestían pecheras y dispararon fusiles de asalto AK-47.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Estado (FGE) confirmó y lamentó la muerte de Muñoz.
Además: VIDEO: fuerzas de seguridad irrumpen en guarida del Cártel de Sinaloa, en tierras del Chapo
El hombre fallecido tenía 24 años de experiencia como abogado con especialidad en materia de investigación de delitos. Inició a trabajar en la Fiscalía de Sinaloa a partir del 1 de noviembre de 1996. En esta institución colaboraba en diferentes áreas, como: Dirección de la corporación, agencia del Ministerio Público especializada en Abigeato, delitos contra la actividad comercial, homicidios dolosos y Unidad Modelo de Investigación Policial, narcomenudeo y en la coordinación de la UNESA.
La Guardia Nacional detuvo a una persona armada en la entrada de Mazatlán, Sinaloa; quien se transportaba en un vehículo similar en el que se movilizaron los agresores del jefe policial. Actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que los objetos y armas que poseía.
La FGE aplicó el protocolo para comenzar una investigación y así recopilar evidencias, revisar cámaras para hallar a los agresores.
Culiacán está controlado por el Cártel de Sinaloa: lo dirigen Ismael Zambada García “El Mayo” y los Chapitos (los hijos del “Chapo” Guzmán).