Ciudad Guatemala

Texas reanuda la pena de muerte con un hombre condenado por un asesinato cuando tenía 18 años


Aun en medio de la pandemia por el coronavirus Texas ejecuta al responsable de la muerte de un anciano en 1993.

  08 julio, 2020 - 20:30 PM

Texas reanudó este 8 de julio las ejecuciones con un hombre condenado por el asesinato de un anciano durante un robo en 1993, terminando con una moratoria de varios meses por la crisis del coronavirus.

Billy Joe Wardlow, de 45 años, fue declarado muerto luego de recibir una inyección letal en el recinto penitenciario de Huntsville, dijeron autoridades de ese penal.

Con la ayuda de su novia de entonces, Wardlow retuvo a un anciano llamado Carl Cole para intentar robar su camioneta en una pequeña localidad de Texas.

Pero Cole, que tenía 82 años, se resistió y Wardlow, que acababa de cumplir los 18 años, le disparó en la cabeza.

La pareja intentó huir desde Texas a Montana, en el norte, pero fue detenida en Dakota del Sur después de una persecución de 15 horas.

La ejecución de Wardlow fue inicialmente programada para el 29 de abril, pero fue aplazada para este miércoles debido a la pandemia.

En cada ejecución participa una gran cantidad de personas, entre guardias de prisión, testigos, familiares del preso y personas cercanas a la víctima. 

Antes de la de Wardlow, la ejecución más reciente se registró el 19 de mayo en Misuri, según el Centro de Información de la Pena de Muerte.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS