Tiroteo en Filadelfia: tres muertos y 11 heridos en ataque armado en plena calle
Según la policía local, varios tiradores dispararon contra una multitud minutos antes de la medianoche en una popular calle de Filadelfia.
Durante la noche de este sábado, Estados Unidos sufrió un nuevo tiroteo cuando varios hombres abrieron fuego contra las personas que caminaban por la popular zona de South Street de Filadelfia.
Según D.F Pace, inspector de policía, algunos agentes que estaban patrullando la zona escucharon múltiples disparos y fueron testigos de cómo varios individuos abrieron fuego contra una gran multitud poco antes de la medianoche.
Uno de los oficiales disparó contra uno de los tiradores, quién aún estaba atacando a la multitud; sin embargo, pese a que soltó su arma y huyó, no se sabe si resultó herido.
Hasta el momento, no se ha detenido a ninguna de las personas responsables de este tiroteo y las autoridades locales continúan en búsqueda de información para dar con su paradero.
Saturday night in Philadelphia. A mass shooting on 4th & South Street with reports of nearly a dozen people shot. I’m on scene where police have cordoned off the popular weekend strip, a trail of what appears to be blood snaking along the sidewalk in front of a Rita’s Water Ice. pic.twitter.com/mkUoTvgy2I
— Max M. Marin (@MaxMMarin) June 5, 2022
Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero, según los reportes de la policía, dos hombres y una mujer fueron declarados muertos al llegar a los centros médicos a raíz de los múltiples impactos de bala que recibieron.
“Sabemos que catorce personas recibieron disparos y fueron trasladadas a hospitales. Tres de esas personas, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”, informó D. F. Pace.
Este tiroteo en Filadelfia se dio a casi tres semanas de la masacre registrada en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestras.
Salvador Ramos, autor de este mortífero tiroteo, ingresó a las instalaciones escolares y disparó en contra de decenas de personas previo a ser abatido por la policía local.