Ciudad Guatemala

Una menor de 11 años grabó con su celular el momento cuando un sacerdote abusaba sexualmente de ella


Un sacerdote fue arrestado en Nápoles, Italia, luego de que una niña de 11 años, cansada de los abusos sexuales a los que era sometida, grabara pruebas fílmicas y lo denunciara.

  17 noviembre, 2019 - 18:41 PM

“Es solo un juego, no hacemos nada malo”, es la frase que utilizaba el sacerdote identificado como Michele Mottola para engañar a la menor de edad en la parroquia de Ducenta, ubicada en Nápoles.

“Déjame en paz, no tienes que tocarme”, se escucha que le decía la pequeña al sacerdote en las grabaciones presentados a la justicia italiana, según el medio italiano La Repubblica.

Los progenitores señalaron que el centro religioso de Ducenta trasladó las pruebas a las autoridades judiciales, lo que permitió agilizar la denuncia por abuso sexual contra el párroco italiano.

En la grabación, que la víctima -oriunda de Casertano, un municipio cercano a Nápoles- le mostró a dos personas mayores de su entorno sin que le creyeran, se escucha como el sacerdote Michele Mottola.

Según La Stampa, también existen mensajes e incluso un diario íntimo escrito por la menor en el que detalla los abusos.

La familia de la chica reunió todas estas pruebas y se las acercó al obispo Angelo Spinillo, que suspendió a Mottola y le prohibió celebrar públicamente la misa y entrar en contacto con los fieles.

Después de una investigación coordinada por la fiscalía del Norte de Nápoles, Mottola fue arrestado y confesó sus delitos. “Soy culpable, me disculpo con la familia de la niña”, declaró el hombre frente al juez cinco días después de ser detenido, de acuerdo con el programa de televisión Le Iene, que difundió la grabación incriminante el 3 de noviembre pasado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS