Video: Carabinero apunta en la nuca a manifestante que permanecía de espaldas
El carabinero, agente de las fuerzas armadas de Chile, fue enviado a prisión preventiva mientras se investiga el dolo con el que disparó al manifestante.
Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2019 en una de las cientos de manifestaciones sociales que se reportan en Chile desde hace varios meses.
Alrededor de las 23 horas, un grupo de carabineros disolvía un grupo de civiles, quienes a su vez respondían lanzando piedras. Fue entonces que el sargento primero a cargo de los agentes apuntó contra un manifestante y le lanzó una bomba lacrimógena que le pegó directamente en la nuca.
La víctima, de 32 años, estaba a tan solo 8 metros de distancia del carabinero y cayó con el impacto de la lacrimógena. El mismo agente se acercó a la persona para levantarlo y entregarlo a un civil que se encontraba en el lugar.
Fue así como varias personas decidieron auxiliar al hombre y lo llevaron de emergencia al Hospital Nacional de Rancagua, al sur de Santiago de Chile, donde fue intervenido quirúrgicamente por un neurocirujano.
Tras las evidencias, el carabinero fue capturado y quedó suspendido de la institución mientras será juzgado por dolo eventual del delito de homicidio frustrado.