Ciudad Guatemala

Video | Los momentos de angustia que vivieron un padre y sus hijos durante las balaceras en Sinaloa


"¿Por qué en el suelo?", pregunta un niño a su padre cuando resguardaban sus vidas para no ser alcanzados por las balas en Culiacán, Sinaloa, este 17 de octubre.

  17 octubre, 2019 - 20:21 PM

La familia regresaba de la escuela cuando quedó varada en la carretera durante las balaceras originadas por la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.

Autoridades confirmaron que también fueron detenidas otras tres personas durante un patrullaje de rutina luego de un ataque a una patrulla de la Guardia Nacional.

Estas son las imágenes:

Ovidio Guzmán fue capturado a las 15.30 hora local por una patrulla, que hacía un recorrido de rutina cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Las fuerzas de seguridad repelieron el ataque y tomaron el control de esta vivienda, donde estaban cuatro personas, una de ellas identificada como Ovidio Guzmán López, indicó Durazo al leer un comunicado de prensa.

El titular de la SSPC de México indicó que la captura del hijo del Chapo “generó que varios grupos de la delincuencia rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla”.

En tanto, otros grupos causaron acciones violentas contra los ciudadanos en otros puntos de Culiacán, lo que generó “una situación de pánico”, explicó.

Aseguró que para salvaguardar la seguridad en esta ciudad del Pacífico mexicano, suspendieron “acciones” en esa ciudad y el gabinete de seguridad, conformado por Ejército, Marina, Guardia Nacional y SSPC, se movió a Culiacán para seguir de cerca la situación.

Ovidio Guzmán López, de 28 años de edad, enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de cocaína, de metanfetamina y de marihuana.

Los bloqueos se extendieron a las salidas de la ciudad, que se mantuvo prácticamente cercada y con la gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas; la actividad comercial se paralizó por horas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS