Abdy Estrada revela cómo fue #CasoBotinRegistroPropiedad
Por ignorancia esta la situación, señaló la madre de la exnovia del hijo del Presidente Morales, que tiene también al hermano del mandatario en prisión.
Abdy Estrada, madre de la exnovia del hijo del Presidente Jimmy Morales asumió toda la responsabilidad del caso. Estrada señaló que ella le solicitó pedir las facturas prestadas a través de su hija Abdy Andrea Orellana y a su vez a su novio José Manuel Morales.
“La única responsable soy yo, no los tres que están en prisión, ni mi hija. “
Ambas han sido vinculadas en un caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad (RGP) por el cual se encuentran en prisión preventiva el hijo del mandatario, su tío Sammy Morales y su exsuegro, Mario Estuardo Orellana.
https://twitter.com/AnaMorales_gtv/status/826487095439003648
Según las investigaciones la exnuera del gobernante envió desde su correo electrónico a su contacto en el RGP tres cotizaciones que le proporcionó Morales, hijo, para simular un concurso por un servicio de desayuno que no se realizó a finales de 2013.
-
También puede ver: [VIDEO] Piden seguridad, temen por sus vidas
Las investigaciones comenzaron luego de una denuncia de la Contraloría de Cuentas por un desayuno que nunca se sirvió. 564 desayunos por los que supuestamente se pagaron Q90 mil al restaurante Fulanos & Menganos, según factura.
https://twitter.com/AnaMorales_gtv/status/826486055398412288
Abdy Estrada: “Yo le vendí canastas, a mi me llamaron”
En su declaración José Manuel dijo que su novia en aquel momento (2013), Abdi, le pidió realizar las cotizaciones de los eventos con el restaurante Fulanos & Menganos, que luego concluyeron con el fraude al RGP por un desayuno que jamás se llevó a cabo.
https://youtu.be/oUCqr1o7qbo
“ Mi novia, mi novia en ese momento Abdi me lo pidió”
El hijo del presidente en su declaración ante la titular del Juzgado Sexto de Instancia Penal, Silvia de León, aceptó los hechos que el MP le imputó aunque señaló que era inocente pues consideró que dar una factura de Fulanos & Menganos a los padres de su novia no era malo:
“Fui muy inocente. No pensé en mis actos. No obré queriendo defraudar a nadie”, señaló Morales.
- Con información de Ana Lucía Morales.