Ciudad Guatemala

Que las quemaduras en la piel no sean tu recuerdo este verano


Con la llegada del verano, descuidar la piel podría causar graves problemas. Te compartimos 6 tips para evitar un mal momento.

  03 abril, 2017 - 18:16 PM

Con la llegada del verano las vacaciones son lo más esperado, sin embargo, el desconocimiento sobre los cuidados de la piel podría causar graves problemas de salud.

Catya López, especialista en prevención y detención de la Liga Contra el Cáncer, propone seis consejos facilísimos de seguir para protegerte de los rayos del sol.

Aplicarse bloqueador solar

En el campo, en la playa y hasta en días nublados, todas las personas deben aplicarse bloqueador solar 40 minutos antes de salir de casa y debe repetirse cada 4 horas. El factor de protección solar no debe ser menor de 30 y debe retocarse inmediatamente al salir del agua.

Usar prendas protectoras

Antes de exponerse a los rayos solares, es recomendable el uso de sombreros de ala ancha, sombrillas, lentes con protección UV y camisetas anchas de manga larga que protejan a la piel de los peligros del sol.

Consumir alimentos saludables

El consumo de alimentos ricos en agua, vitaminas, sales minerales y sustancias antioxidantes, ayuda a mantener una piel saludable y protegerla de los efectos negativos del sol durante el verano. Por ello, se recomienda la ingesta de frutas y verduras de color intenso, entre otros alimentos.

Foto Semanario Punto y a Parte

Realizarse pruebas preventivas de cáncer de piel

Todas las personas, al menos una vez al año, deben acudir a un especialista para realizarse una prueba preventiva de cáncer de piel. Por ello, teniendo en cuenta la importancia de esta práctica.

Estar alerta a cualquier cambio o aparición de lunar sospechoso

La auto inspección de los lunares y manchas en la piel es muy importante para una detección temprana de la enfermedad. Es así, que un lunar saludable es proporcionado, regular, de color uniforme, menor de 6 milímetros y no causa molestias en la piel.

Minimizar la exposición al sol entre las 10 a.m. y 3 p.m.

Se ha comprobado que entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde hay mayor radiación ultravioleta, la cual podría causar graves problemas a nuestra piel si tenemos exposición directa y sin protección al sol por más de 30 minutos.

Que las quemaduras en la piel no sean el recuerdo de momentos gratos en la playa o en la piscina.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS