Ciudad Guatemala

[VIDEO] Escalofriante amenaza de “El Smurf” por traslado al Infiernito


Rabioso con el traslado de pandilleros de alta peligrosidad de Fraijanes al Infiernito, esta fue la amenaza escalofriante del Smurf, uno de los peores.

  22 febrero, 2017 - 11:56 AM

Rudy Francisco Alfaro alias “El Smurf”, condenado a más de 800 años de prisión por diferentes delitos no aceptó su traslado al Infiernito. De hecho, cuando estaba subiendo al vehículo penitenciario amenazó con vengarse.

Este asesino, violador, femicida, líder pandillero acumula infinidad de crímenes en su historial. Fue el único que no tuvo empacho en amenazar abiertamente a las autoridades penitenciarias.

Traslado de pandilleros del Barrio 18

El Smurf: “Dieciochoros hasta la morgue”

Esta fue la amenaza que lanzó El Smurf antes de ser llevado al Infiernito, una amenaza que advierte de una reacción violenta de las pandillas ante el traslado masivo.

“¿Sabés qué Nicolás (Nicolás García, director del Sistema Penitenciario) hay te das cuenta que nosotros respetamos en todo momento. Tuvimos la oportunidad por eso aprovechen compadre, aprovechen porque, ¿saben por qué?, el día de mañana vamos a tener el control otra vez, y palabra (hace señales amenazantes), palabra, no sean así. Respeto, respeto. Vos sabés que aquí vivimos una paz, y nos vamos ahorita en paz. Mirá como están actuando, ahí está compadre… Me extraña, Nicolás. Dieciochoeros hasta la morgue”.

Riesgo latente

El Smurf encabeza la lista de 164 reclusos, líderes de pandillas considerados los más peligrosos de Fraijanes I.

Los protocolos de seguridad del Sistema Penitenciario ya no eran funcionales para estos reclusos con alto perfil de peligrosidad. Su traslado responde al reforzamiento de custodia de estos criminales condenados.

Traslado de pandilleros del Barrio 18

La peor de las prisiones

El Infiernito como es conocida la cárcel de Alta Seguridad de Escuintla es una de las peores según los reclusos que han pasado por el lugar.

El calor extremo, más el hacinamiento y las condiciones precarias del penal le hacen honor al apodo “Infiernito”. Este es uno de los centros con más población reclusa, su mayoría pandilleros del Barrio 18 y de la Mara Salvatrucha.

Los pandilleros menos importantes en la estructura purgan condenas en otros centros, muchos están en el Preventivo para Hombres de la zona 18.

Con información de Alberto Cardona 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS