30 años de cárcel para hombre que le ofrecio “jalón” a su esposa y la mató en el camino última hora
El victimario enterró a su esposa en el relleno sanitario de la zona 3, a donde llegó fingiendo una entrevista de trabajo.
José David Arévalo López fue condenado a purgar 30 años de prisión inconmutables pues fue hallado culpable de haber matado a su esposa Merly Lizeth Constanza Benito en 2016.
Según informó el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 23 de febrero de 2016 cuando el acusado prestó un vehículo y con engaño logró que su esposa subiera. Él le dijo que tenía una entrevista de trabajo y que entonces aprovecharía para llevarla a ella al suyo.
Ambos salieron aproximadamente a las 7 horas de su vivienda ubicada en la colonia Jerusalem, Ciudad Peronia del Municipio de Villa Nueva, pero en el camino la mató.
La investigación refiere que Arévalo, aprovechando las relaciones desiguales de poder, golpeó a su esposa en el rostro y posteriormente la atacó con un objeto punzocortante en el cuello hasta causarle la muerte.
El informe añade que posteriormente Arévalo llegó a una empresa que se ubica en el relleno sanitario de la zona 3, pidió permiso para entrar a ese lugar indicando que iba a solicitar trabajo, pues aprovechó que ya había laborado en ese lugar. Allí enterró el cuerpo de su esposa y luego ingresa a la oficina para lavarse las manos y otras partes del cuerpo y evitar ser descubierto; luego de platicar con varias personas que lo conocían y luego salió del lugar. El cuerpo fue localizado un día después del hecho.
El MP presentó en el Tribunal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, la ropa y zapatos de José David Arévalo López donde se localizó sangre de la víctima.
En el 2015 Merly Lizeth Constanza Benito presentó denuncia contra su esposo por violencia contra la mujer y solicitó medidas de seguridad a su favor y la de su hija menor de edad.