Agentes de la PMT de Santa Catarina Pinula que se fueron a golpes con policías de Fraijanes reciben condecoración del alcalde
Agentes de la PMT de Santa Catarina Pinula recibieron condecoración luego de pelea con policías de Fraijanes y que quedó grabada.
El 23 de febrero quedó grabada la pelea que hubo entre agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula y Fraijanes.
El video del suceso fue compartido por la comuna de Fraijanes y se ve cuando los uniformados se van a los golpes en medio de tránsito.
Recientemente, el alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, condecoró a los agentes que se vieron involucrados en el incidente.
En su perfil de Facebook publicó: “Hoy condecoramos a nuestros agentes de la PMT Santa Catarina Pinula, con La Orden Municipal, Cruz, Honor y Compromiso de Santa Catarina Pinula por ser ejemplo en su ardua labor y defender el territorio del municipio. Gracias por su servicio incansable que le prestan a nuestros vecinos”.
Internautas indicaron en redes sociales que la pelea entre los uniformados surgió porque los agentes de Santa Catarina Pinula cerraron un carril reversible; sin embargo, ambas comunas se pronunciaron para informar acerca de lo sucedido.
La comuna de Santa Catarina Pinula emitió un comunicado en esa ocasión e indicó que en el sector de El Canchón, en ese municipio, la agente Lilian Alvarado fue “cobardemente agredida por un grupo de agentes de tránsito de la Municipalidad de Fraijanes”.
Añadió que la agente se encontraba en sus labores de servicio cuando se percató de que agentes de Fraijanes ingresaron a territorio de Santa Catarina Pinula a realizar un operativo sin autorización.
Mientras que la comuna de Fraijanes explicó que ambos municipios comparten una calle denominada El Canchón, que es la división limítrofe, “un carril es de ellos, el otro carril es nuestro”.
Afirmó que el carril que pertenece a Fraijanes lo utilizan para agilizar el tránsito que proviene de la ruta El Salvador, pero los agentes de Santa Catarina Pinula decidieron bloquearlo con el argumento de que no tienen planeados operativos ahí y que la calle pertenece a su municipio.