Agentes de la PNC sorprenden a dos sujetos cuando disparaban al aire y los capturan
Dos hombres fueron capturados en Escuintla y Baja Verapaz cuando efectuaban disparos al aire sin causa justificada, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Un grupo de agentes participaba en un recorrido de seguridad ciudadana en la 1a avenida y 7a calle de la zona 1 de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde sorprendieron a un sujeto que disparaba al aire.
Le puede interesar
Disparos al aire: Zoe, niña herida por una bala perdida, ya regresó a su casa
Se trata de Marvin Antonio Abril Ochoa, de 26 años, por lo que en una rápida acción fue sometido al orden y se le incautó un arma de fuego calibre 38 especial.
Al solicitarle la licencia de portación de arma de fuego, este indicó carecer de la misma, por tal motivo será puesto a disposición del juzgado de turno.
A Marvin Abril le aparece un antecedente en la base de datos de la PNC por el delito de portación ilegal de arma de fuego de fecha 2 de septiembre del 2018.
La otra captura se llevó a cabo en Salamá, Baja Verapaz, donde agentes capturaron a un sujeto que efectuó 14 disparos al aire sin causa justificada.
Se coordinó el apoyo del Ministerio Público, debido a que escondió el arma de fuego dentro de su vehículo y se negaba a entregar las llaves.
Luego de la detención fue presentado ante juez competente.
En los últimos días se han viralizado en redes sociales videos en los que aparecen personas que disparan al aire y ponen en riesgo a vecinos.
La semana pasada fue capturado un militar y autoridades investigan para efectuar más capturas.
El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones establece que la persona que dispare sin causa justificada será sancionada con prisión de uno a tres años y también le decomisarán su arma. Además, la Dirección General de Armas y Municiones (Digecam) no le dará licencia de portación de armas por un período de tres años a quien sea sentenciado por este delito.