Analy Herrera, la joven que se ganó un espacio en TEDx Guatemala por sus ganas de superación
Con 19 años, Analy Herrera decidió emprender un negocio para poder ayudar a su familia durante la pandemia. Sus ganas de superarse y su filosofía “Modo Ostra” la llevaron a ser una de las conferencistas de TEDx Guatemala el pasado 25 de febrero.
Desde el 2009, Analy Herrera fue beneficiada por los programas de educación de Good Neighbors donde fue apadrinada para poder estudiar la primaria. En el 2019 con el programa “Siembra tu Futuro” Analy aplicó a una beca y logró ganarla, esto para continuar sus estudios de diversificado.
“El apadrinamiento es apoyo económico para alimentación, zapatos, útiles, mochilas y cualquier tipo de tareas que ellos necesiten, entonces se les compran los útiles escolares. Luego tenemos nuestras becas escolares que cubren lo mismo que cubren los apadrinamientos, pero acá sí pagamos el colegio o institución en donde los alumnos quieran estudiar”, mencionó Josué Arrecis, gerente general de la división juvenil de Good Neighbors.
Actualmente Analy tiene 19 años y es estudiante de Perito Contador, además, tiene un año de haberse estrenado como emprendedora. Su negocio se llama Atenea Store, vende en línea y lo creo para poder ayudar a su familia por la crisis que generó la pandemia.
“Nace el emprendimiento de artículos personalizados en el cual se hacen diseños para tasas, cojines, muchas cosas más y fue difícil el momento de decidir lanzarse al agua con un producto que talvez no era tan demandado en ese momento”, dijo Analy Herrera.
Ser estudiante destacada en los programas que la apoyaron, su habilidad de comunicación y sus ganas de sobresalir la llevaron a ser seleccionado como una de las conferencistas de TEDx Guatemala. Su participación tuvo como tema central “Modo Ostra” lo que ella toma como una filosofía de vida pues las ostras funcionan como filtro y limpian.
“Tú puedes ser ese filtro, esa persona que limpie todo ese ambiente y convierta eso que todos pensarían que no sirve y de lo cual no vamos a sacar algo positivo y lo convirtamos en algo grandioso”, agregó Herrera.
Analy tiene muchos planes para su futuro, quiere ser periodista y fundar una ONG que ayude a muchos niños y jóvenes para retribuir un poco de lo que ella recibió.