Andrea Domínguez, periodista de Noticiero Guatevisión, recibe la Orden Edgar Valle, de la Municipalidad de Guatemala
Municipalidad capitalina otorga condecoración a la comunicadora Andrea Domínguez en reconocimiento a su labor periodística.
La periodista de Noticiero Guatevisión Andrea Domínguez fue condecorada con la Orden Edgar Valle en la categoría Televisión, otorgada por la Municipalidad de Guatemala en reconocimiento a su labor periodística.
La Orden Municipal Edgar Valle es entregada por el Concejo Municipal para destacar la proyección social y solidaria de los periodistas que cubren la fuente de información de la comuna capitalina, y si bien la comuna la entrega, es conferida a criterio de los mismos compañeros periodistas de los diferentes medios de comunicación que dan cobertura a la Municipalidad de Guatemala y son ellos quienes reconocen el trabajo, solidaridad y cooperación social en la profesión.
Por primera vez este año, la comuna entregó la medalla en 4 categorías: prensa escrita, radio, digital y televisión, donde Andrea Domínguez, quien tiene siete años de labor periodística en Noticiero Guatevisión y Prensa Libre, fue elegida en la última categoría por sus compañeros periodistas de los distintos medios de comunicación, ganándose la estima y respeto entre todos por su carisma, profesionalismo y cooperación durante el año 2021.
En la categoría de Radio fue galardonada Karla Marroquín, de Emisoras Unidas; en Prensa escrita José Orozco, de La Hora; y en Digital Edgar Quiñónez, de República GT, además se le otorgó un reconocimiento al periodista Gustavo Villagrán, del Diario de Centro América, por 50 años de carrera periodística.
Domínguez dedicó la Orden a su hijo de 9 años, Roberto Andrés, indicando que ejerce esta profesión porque busca dejar un mejor país para él, pero también para el resto de ciudadanos, con mejores oportunidades, dentro de estas acceso a la salud o educación.
Destacó que como periodistas se está obligado a defender la verdad y que ejercer la profesión es ser la voz de las personas que muchas veces no han tenido oportunidad de tenerla.
“Nuestros micrófonos, celulares, computadoras, libretas, grabadoras y cámaras son la herramienta con la que día a día luchamos por la democracia, pero también por un mejor país”, refirió Domínguez.