Ayuda de vecinos permitió captura de supuestos delincuentes que trataron de huir de una casa cercada por la PNC
Autoridades señalan que los capturados integran una banda que se dedica al robo de vehículos en el sur del país.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes 28 de julio que persiguió a tres hombres que robaron una motocicleta y huían por las calles de Escuintla.
En la persecución, los individuos abandonaron la motocicleta y huyeron a pie para refugiarse en un condominio de la zona 1 de la ciudad de Escuintla.
El apoyo de los vecinos y del personal de seguridad del condominio permitió ubicar la casa donde los delincuentes se refugiaron.
Agentes de la PNC acordonaron el lugar y solicitaron el apoyo del Ministerio Público con el fin de practicar un allanamiento que se tramitaba en un juzgado.
Los malhechores intentaron huir de nuevo al saltar por un balcón y corrieron hacia una camioneta agrícola que los esperaba, pero a pocas cuadras fueron alcanzados por la PNC.
Los detenidos
Luego de haber sido neutralizados, fueron identificados como Denis Reynaldo Peña Minera, de 25 años; Anner Dan Makepeace Secaida, de 29, y Randy Geovany Gómez Chávez, de 19 años, este último fue reconocido por el propietario de la motocicleta que había sido robada.
A Peña Minera le aparece un antecedente por el delito de robo, mientras que, a Gómez Chávez, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y robo agravado.
La investigación de las unidades operativas estableció que los ahora detenidos pertenecen a una organización criminal dedicada al robo de automóviles y motocicletas en el sur del país.
Luego de robar los automotores estos llevados hacia talleres clandestinos para desmantelarlos.