Así operaba un supuesto agresor sexual de mujeres que las contactaba por redes sociales y les ofrecía paseos en Antigua Guatemala
Un hombre fue capturado en Quetzaltenango sindicado de abusar sexualmente de mujeres a las que llevaba a hoteles mediante engaños.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este, miércoles 26 de agosto, de la captura de Edwin Enrique Cruz Serrano, de 38 años, en un hotel de Quetzaltenango, en donde obligaba a una mujer a ingresar a una de las habitaciones, supuestamente para abusar de ella.
El reporte de la PNC refiere que el 23 de agosto pasado recibieron una denuncia de una mujer que aseguró que Cruz Serrano había abusado de ella, por lo que agentes de la División Especializada en Investigación Criminal siguieron la pista del supuesto agresor.
La información relata que Serrano fue ubicado en ese hotel de Quetzaltenango, en donde bajo amenazas de muerte quería obligar a otra mujer a entrar a la habitación.
Serrano fue detenido en ese momento y también se le incautó un teléfono celular para determinar si en él hay alguna evidencia.
¿Cómo operaba?
Según la PNC, Serrano contactaba a mujeres vía las redes sociales y luego de establecer una comunicación las invitaba a dar un paseo en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, de donde es originario.
Ya en la ciudad colonial, el presunto agresor amenazaba de muerte a sus víctimas y las obligaba a ir a hoteles, en donde abusaba de ellas.
Se cree que esta misma técnica utilizó con la mujer que amenazaba en Quetzaltenango.
La PNC hace un llamado a los padres de familia para que supervisen las redes sociales de sus hijos y a los jóvenes que tengan precauciones en el uso de estas y otras aplicaciones de internet, pues por allí pueden contactarlos abusadores.
Agregaron que si alguien es víctima de acoso sexual o algún otro delito de este tipo que denuncien el caso de inmediato al teléfono 110 de la PNC.