Ataque armado deja tres muertos en Amatitlán y en Parramos asesinan a hombre en cancha polideportiva
Tres personas perdieron la vida en un incidente armado en Amatitlán; además, en Parramos, Chimaltenango, un hombre fue ultimado en una cancha polideportiva.
Dos hechos de violencia registrados este viernes 3 de noviembre en Amatitlán y Parramos, Chimaltenango, dejaron como saldo cuatro muertos y dos heridos, según el reporte de los Bomberos Voluntarios.
En un primer hecho, una balacera en una tapicería, ubicada en el lote 17 de la calzada Asiole, colonia Valle Verde, Amatitlán, dejó tres hombres muertos, según Víctor Gómez, portavoz de los Bomberos Voluntarios.
De acuerdo con Gómez, varias llamadas los alertaron del hecho armado, por lo que destacaron unidades de emergencia al lugar, cuyos elementos localizaron en el piso a tres personas; sin embargo, dos de ellas ya habían muerto.
En estado delicado trasladaron a una tercera víctima al Hospital Nacional de Amatitlán, pero minutos después de haber sido ingresado falleció.
Gómez detalló que parientes que llegaron al lugar del ataque armado identificaron a las víctimas como Edwin Gil Mexicanos, de 36 años; Jaime Andrés Montes de Oca, 19; quienes quedaron en el interior de la tapicería.
En tanto, el hombre que falleció en el centro asistencial fue identificado como Henry Daniel Morataya, 26.
Otro ataque
Además, Brandon Sinaj, de 34 años, murió baleado este viernes en las gradas de una cancha polideportiva, ubicada en el parque central de Parramos, Chimaltenango, reportaron los Bomberos Voluntarios, cuyos elementos también trasladaron al Hospital Nacional de Chimaltenango a José Lisandro Aquino Juárez, 35 años, quien resultó herido de bala.
Se informó que otro hombre también fue trasladado al mismo centro asistencial por los Bomberos Municipales Departamentales.
De momento la Policía Nacional Civil (PNC) no ha dado detalle de lo que pudo haber ocurrido en ambos hechos de violencia, donde fiscales del Ministerio Público (MP) procesaron las escenas y recabaron indicios para profundizar en la investigación.