Balacera en la zona 6: Juez resuelve que policías dispararon en defensa propia y los deja libres
Juez deja en libertad a agentes de Polimerc que dispararon contra sicarios, que fallecieron en el hospital.
Durante la audiencia de primera declaración, la Fiscalía de Delitos contra la Vida, del Ministerio Público, solicitó ante el juez de Turno falta de mérito contra los dos agentes de Polimerc, que se enfrentaron contra dos sicarios que dieron muerte a una persona e hirieron a otra frente a la Iglesia La Parroquia.
Según la investigación preliminar, Tecu Sical y Delgado Zúñiga actuaron en el ejercicio de su función y en su defensa, por lo que la petición fue aceptada por el juzgador.
Los agentes pertenecen a la Policía de Mercados (Polimerc) de la Policía Nacional Civil (PNC) y voluntariamente se pusieron a disposición de las autoridades el viernes, después del hecho.
Luego de las Gestiones y coordinaciones del Director General de la PNC y el equipo jurídico, hace unos momentos nuestros compañeros de Polimerc fueron dejados en libertad en la torre de tribunales. pic.twitter.com/pNUz38Q3zU
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 11, 2020
En el enfrentamiento, los delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados bajo custodia al Hospital General San Juan de Dios, donde uno murió a su arribo y otro en el cuarto de shock.
La PNC informó que los dos sicarios al momento de notar la presencia policial y para evitar ser capturados accionaron su arma de fuego en contra de los agentes, lo que originó la balacera.
A la persona que quedó fallecida en el lugar del ataque, se le encontraron depósitos bancarios por lo que se investiga si son producto de extorsiones.
El ataque armado supuestamente se derivó de rivalidad entre pandillas.
En la escena se incautó la motocicleta M-024FVW con reporte de robo de fecha 24 de septiembre del 2019, en el asentamiento Emanuel, colonia el Amparo II, en la zona 7 de la capital, y una pistola también con reporte de robo de fecha 12 de octubre del año pasado, en la colonia San Martín zona 6.
El arma contenía un cargador con capacidad para 35 cartuchos útiles.