Blacky, el perro que utiliza el Ejército para la búsqueda de personas desaparecidas en el socavón de Villa Nueva
El perro tiene 8 años de servicio y está entrenado para buscar a personas bajo estructuras colapsadas.
La tarde del sábado 24 de septiembre se reportó un nuevo socavón en Villa Nueva, a tan solo unos metros del hundimiento registrado hace algunos meses en este municipio.
Los Bomberos Voluntarios, a raíz de este incidente, llegaron al lugar del hundimiento y rescataron a cinco personas; sin embargo, las autoridades continúan con los trabajos de búsqueda de dos mujeres que habían quedado atrapadas en el socavón.
Los nombres de las personas desaparecidas son Olga Emilia Choz Ulin, de 38 y Hellen Michelle Mejía Choz, de 15 años.
Los elementos del Ejército, para agilizar la búsqueda de ambas mujeres, llevaron al lugar del socavón, a “Blacky” un perro dóberman que está ayudando con la búsqueda de madre e hija.
“Blacky” ha participado en otros rescates, como en el deslave de Senahu, en el deslave de zona 5 en el Barrio Edén, y el deslizamiento de tierra en el Cambray II.
Actualmente, el perro tiene 8 años de servicio en las instalaciones militares.
Tiene entrenamiento en búsqueda de personas con vida bajo estructuras colapsadas.
Por ahora la búsqueda de ambas mujeres ha quedado detenida, por un asentamiento de tierra en el lugar, lo que produjo que el suelo cayera un par de metros más, sin embargo, ya se tiene señal del detector de metales, donde podrían estar Olga Emilia Choz Ulin y Hellen Michelle Mejía Choz.
Las familias de las mujeres desaparecidas continúan en el lugar del socavón a la espera que en las próximas horas encuentren a sus parientes.