Cámaras graban el impacto entre un motorista y un conductor de picop por las calles de Santa Cruz del Quiché
La cámara captó el momento en que el motorista trata de esquivar un vehículo que transitaba por las calles angostas de Santa Cruz, en Quiché.
El 28 de junio ocurrió un incidente de tránsito en la 5a. avenida y 2a. calle de la zona 1 en Santa Cruz del Quiché, donde un joven cae de su motocicleta luego de impactar con un automóvil tipo picop.
En el accidente se vieron involucrados los pilotos de un automóvil y una motocicleta.
Dicho incidente quedó registrado en video por cámaras de seguridad a las 17.27 horas. En las imágenes se ve al motorista cuando intenta esquivar al automóvil que salía de una de las calles de Santa Cruz.
Luego de que el motorista cayera al pavimento, el picop continúa su trayecto, mientras las personas que se encontraban en los alrededores se acercan para auxiliar al conductor de la motocicleta.
La persona afectada fue identificada como Rubén Pérez, de 20 años. Fue tratado por miembros de Bomberos Voluntarios, mientras que elementos de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar. El joven resultó con leves golpes y laceraciones.
Reacciones
El video del incidente fue compartido en la redes sociales, y algunos comentarios de los usuarios criticaban la imprudencia del motorista por ir a excesiva velocidad y por no llevar equipo de seguridad.
“El de la moto lleva la vía pero va muy rápido“, “El motorista cree que es autopista y va a toda velocidad“, “Por esa zona hay muchos accidentes“, son algunos de los comentarios de los internautas.
Los usuarios también solicitaron acciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para buscar soluciones por el exceso de velocidad de algunos conductores en carreteras angostas.
Incidentes recientes
Otro incidente reciente ocurrió en un cantón del municipio de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, donde un transeúnte se salvó de ser atropellado.
El video muestra cómo el ciudadano no se percata del vehículo y cruza la vía, haciendo que el conductor frene de golpe.