Capturan a otros dos presuntos implicados en muerte de inspector de la PNC
La PNC reporta otras dos capturas de “presuntos implicados en muerte de inspector” y de haber herido a un agente en Gualán, Zacapa.
Detectives de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) capturaron este jueves 2 de noviembre a dos hombres, a quienes vinculan con la muerte de un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), en un hecho que, además, dejó a un agente herido, informaron fuentes de esa institución.
El ataque contra los policías ocurrió la mañana del 31 de octubre en el barrio Las Flores, Gualán, Zacapa.
De acuerdo con la PNC, las detenciones se efectuaron durante un allanamiento que investigadores de la DEIC efectuaron junto a fiscales del MP en Residenciales Doña Tita, Zacapa, donde “se reportan dos capturas más de presuntos implicados”.
Se informó que en el lugar fue capturado Henmer “N”, de 18 años, quien, según la PNC, es presunto implicado en el hecho armado.
También se capturó a Wilfer “N”, de 20 años, “por haberse localizado en el cateo 6 celulares, 50 casquillos calibre 38, 10 casquillos calibre 9mm, 32 municiones calibre 38 SPL, 15 municiones calibre 9mm, 7 cartuchos para fusil, además se ubicaron 2 placas de motocicletas, 2 cuadernos con apuntes de números de teléfono y cuentas bancarias, recibos de cobro y marihuana”.
Las autoridades señalaron que dichos indicios servirán para continuar con la investigación.
La PNC detalló que por ese mismo hecho el pasado martes fueron capturados Jairo “N”, de 22 años, en un operativo en el kilómetro 178 de la ruta al Atlántico, aldea Llano Largo, Gualán, Zacapa.
Además, la PNC dijo que en el kilómetro 182, aldea Doña María, Gualán, Zacapa, se aprehendió a Edvin “N”, de 20 años, alias “el Peludo”, a quienes las autoridades señalan de ser los presuntos responsables del ataque en el que murió el inspector Josué Alejandro Saloj Can, y resultó herido el agente Deris Egoelder Martínez Umaña.
A estas dos personas, las autoridades las señalan de tener vínculos con la mara 18.
Cómo fue el crimen
La primera versión del hecho es que inspector y agente habían detectado a dos sujetos en una moto sin placas merodear en el barrio Las Flores y en un punto de éste los alcanzaron y detuvieron.
Tras estacionar el autopatrulla y bajarse a identificarlos, estos dispararon a quemarropa y sin mediar palabra.
El hecho ocurrió a eso de las 11.45 horas. Los dos sujetos, que iban en una motocicleta negra, sin placas, huyeron tras perpetrar el hecho. Ambos vestían camisas rojas, uno con una pantaloneta y el otro con pantalón. Ambos portaban cascos azul y negro.