Casa de los Gigantes, un espacio para vender y exportar las artesanías de Guatemala
Casa de los Gigantes es una venta de artesanías ubicada en Antigua Guatemala que se dedica a las ventas locales, pero también a la exportación. Sin embargo, con la pandemia, las ventas locales hechas a través de redes sociales fueron su principal fuente de ingresos. Ahora se preparan para el Día del Cariño.
Hace más de 55 años nació Casa de los Gigantes, una ventana para mostrar el talento y las bellezas que elaboran artesanos de nuestro país.
Actualmente, Casa de los Gigantes tiene dos tiendas físicas ubicadas en Antigua, Guatemala, donde venden productos para la decoración del hogar y accesorios personales utilizando técnicas ancestrales que elaboran ellos y más de 70 artesanos del altiplano.
“Tenemos utensilios de cocina, tablas de picar, cucharas, tenemos cosas para la mesa, manteles, servilletas, tenemos vajillas de cerámica. Contamos con cosas de vidrio y tenemos muchas cosas de decoración como cojines, figuras talladas en madera”, mencionó Elizabeth López de Casa de los Gigantes.
López comentó: “tenemos nuestro taller de carpintería, entonces todo eso se elabora acá en Antigua, pero también compramos productos de artesanos de distintas partes de Guatemala para que ellos puedan tener un punto de venta de sus productos en la Antigua”
Casa de los Gigantes no solo vende en Guatemala, han exportado productos a Australia, España, Nueva Zelanda y principalmente hacia Estados Unidos.
Como muchos negocios, esta tienda también tuvo que cerrar por la pandemia. Sin embargo, ellos ya contaban con ventas en redes sociales y en su página web en la que ya tenían una pasarela de pago, por lo que sus ventas continuaron, pero no al nivel deseado.
“La gente ya nos conocía, teníamos muchos seguidores entonces no fue como empezar desde cero a desarrollar la marca desde ese punto, entonces si fue complicado más que todo en el punto de logística, el poder enviar los productos a los clientes y cumplir con tiempos, pero en el camino hemos ido aprendiendo”, agregó López.
Para poder incrementar sus ventas y poderse empezar a recuperar, Casa de los Gigantes elaboró un catálogo con productos relacionados al Día del Cariño. Puede encontrarlo en www.casadelosgigantes.com