Ciudad Guatemala

Caso de Yajaira Ajú: Continúa juicio por crimen y presentan evidencias sobre lo que habría sucedido


Continúa el juicio por la muerte violenta de Yajaira Ajú y el MP presenta fotogramas que revelan lo que pudo haber pasado.

  23 septiembre, 2023 - 13:47 PM

Alma Hernández continúa en busca de justicia por el crimen cometido en contra de su hija, Yajaira Ajú.

El viernes 22 de septiembre, se retomó el juicio con la declaración de testigos; sin embargo, la audiencia fue interrumpida ante una crisis nerviosa que sufrió Alma -madre de la víctima-, quien fue atendida por bomberos.

En lo que duró la audiencia, la primera persona en declarar fue Mérida Larios, una amiga de Yajaira. El cuerpo de la víctima fue hallado con señales de violencia en una casa abandonada en la antigua ruta a San Pedro Ayampuc.

Tres horas más tarde, al restaurante donde estaban llegaron dos amigas más de la víctima, con quien la joven continuó la convivencia.

Fue en la mañana del 13 de agosto de 2022 que recibieron la noticia del asesinato de la joven.

Entre las evidencias presentadas por el Ministerio Público se encuentran unos fotogramas grabados por cámaras de seguridad.

En los fotogramas se observa cómo un hombre la acecha en las afueras del lugar durante la madrugada. La investigación apunta que supuestamente se trata de André Pinto, uno de los sindicados.

También declararon dos testigos que aseguraron que Pinto estaba con ellos a eso de la medianoche.
A este caso se sumará la presentación de documentos y la declaración de catorce testigos más.

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2022 y por la muerte de la mujer son sindicados Alma Alvarado, André Pinto y César Monzón, acusados de plagio o secuestro, violación con agravación a la pena y asesinato.

Lea también: El testimonio de la madre de Yajaira Ajú, la mujer que salió con un grupo de amigas y fue hallada muerta en una casa abandonada en el 2002

En su declaración del pasado 4 de septiembre, Hernández indicó que la noche del 12 de agosto del 2022, su hija Yajaira salió con amigas a un restaurante en la zona 6 capitalina.

Explicó en esa oportunidad que a la 1 de la madrugada del 13 de agosto, Ajú salió del lugar en estado de ebriedad. El rapto habría ocurrido a esas horas, cuando no podía conducir su motocicleta.

Aparentemente las amigas dejaron sola a Ajú, y esta intentó irse en la moto, pero una de ellas le quitó la llave para evitar que se fuera.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS