“Con tres hijos y sin empleo, tengo que ver cómo salgo adelante”: padre desinfecta vehículos en calles de la zona 6 capitalina ante la crisis del coronavirus
La pandemia ha dejado sin trabajo a miles de guatemaltecos que ahora deben ingeniárselas para llevar el sustento a sus familias: Jonathan es uno de ellos.
Con su vestimenta deportiva impecable, voz animada y bomba en la espalda, Jonathan García, de 28 años, permanece en los semáfotos de la Calle Martí, zona 6 capitalina, para ofrecer sus servicios de desinfección a vehículos, a cambio de unas monedas.
Padre de tres hijos (de 9 años, 3 y 9 meses de edad), Jonathan cuenta que se ve obligado a ganarse la vida de esa manera por la falta de empleo a raíz de la pandemia del coronavirus.
“Antes subía a los buses a vender diferentes productos, pero eso del coronavirus me afectó mucho, y con tres hijos y sin empleo, tengo que ver cómo salgo adelante”, cuenta.
A pesar de las arduas horas de trabajo, dice que está agradecido con la gente que lo ha ayudado, pues no sólo desinfecta vehículos sino que varios clientes le han pedido ir a desinfectar casas, calles y banquetas.
“Tuve que ahorrar para comprar mi bomba, y gracias a Dios las personas me han ayudado”, dice, al explicar que con lo que va ganando compra también los desinfectantes.
Los sueños del amable trabajador no son en nada diferentes a los de cualquier padre: una vida mejor para sus hijos.
“Quiero que salgan adelante, y que no pasen nunca lo que yo estoy pasando”, confiesa.
Con la bendición de su esposa y sus hijos, Jonathan sale todas las mañanas bomba al hombro de su vivienda.
Por lo regular, se encuentra en los semáforos a lo largo de la calle Martí. Si usted quiere contratarlo o ayudarlo puede comunicarse al 47267849.