“Nadie se puede casar, no hay fiestas” el declive de las ventas en La Avenida Bolívar
Las reuniones grupales y fiestas continúan canceladas en el país, con ello decenas de personas han tenido que posponer o cancelar sus bodas o fiestas de quince años, algo que también ha afectado a los comerciantes de este sector.
Celebrar los quince años o buscar el vestido de novia ideal ha tenido que posponerse para decenas de mujeres. Los maniquíes en los escaparates de las tiendas que se dedican a la confección de vestidos y ajuares en La Avenida Bolívar se han convertido en testigos del cierre de muchas tiendas que llevan más de tres meses sin vender o confeccionar un solo traje.
Algunas tiendas tienen más de 20 y 30 años de estar en este lugar y con el pasar del tiempo también han visto el declive en la adquisición de estos productos y ahora sus confeccionistas buscan sobrevivir.
Los vestidos para novias y quinceañeras de La Avenida Bolívar son un símbolo de este sector, algunos están bordados, otros llevan pedrería y finos acabados, pero ahora el sueño de poderlo lucir en una día especial se ha detenido y para muchos dueños el sueño de tener un negocio propio ha terminado.