“De hambre no nos vamos a morir”, así anuncian dos fallecimientos por covid-19 en Quetzaltenango
La pandemia del coronavirus continúa dejando víctimas mortales, a pesar de las fuertes medidas de restricción.
El alcalde de Quetzaltenango Juan López confirmó la muerte de dos pacientes con coronavirus y hace un llamado a la población para permanecer en casa.
“Es un momento dificil para nosotros poderles informar que tenemos dos decesos por coronavirus en la ciudad de Quetzaltenango, nos preparamos desde el inicio porque sabíamos que una pandemia no venía a pasear a Guatemala”, dijo el jefe edil en un video publicado en las redes sociales.
En ese departamento hay un hospital termporal que atiende casos con covid-19 y las autoridades municipales mantienen cerrados los comercios y otras disposiciones para evitar la propagación del covid-19.
“Estos dos decesos son un recordatorio para que cuidemos la vida, pueblo de Quetzaltenango quédese en casa, no salga. De hambre no nos vamos a morir pero sí del coronavirus”, dijo López.
Los cuerpos fueron inhumados en el cementerio general de Quetzaltenango, sin un funeral y velatorio porque las restricciones lo prohiben.
Obdulio Morales administrador del cementerio general de Quetzaltenango indicó que la primera víctima es un hombre de 73 años originaria de Malacatán, San Marcos quien falleció en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
El segundo es un hombre de 63 años de la zona 6 de Xela que falleció en el Hospital Regional de Occidente.
La población permanece en cuarentena y este fin de semana los mercados están cerrados por decisión del presidente Alejandro Giammattei.
El Ejecutivo anunció el viernes 125 casos y en total son 1 mil 643 pacientes con coronavirus en Guatemala.