Dejan abandonada una moto y se internan a un barranco, pero son capturados tras cometer un homicidio
Una persecución policial la mañana de este domingo 15 de enero terminó con la detención de dos jóvenes de 18 años, sindicados de pertenecer a la mara Salvatrucha y de haber cometido “diversos” crímenes en Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.
Las autoridades informaron que, a los detenidos, a quienes no identificó, se les incautó dos armas de fuego y una moto que tenía reporte de robo. Asimismo, que la aprehensión se produjo después de una persecución.
De acuerdo con la información, los dos hombres, ambos de 18 años, habrían cometido un homicidio en un área de Parramos, Chimaltenango, y luego huyeron en una motocicleta.
La información oficial relata que luego del hecho varios agentes llevaron a cabo varios patrullajes en el municipio, e incluso cerraron varias rutas para copar a los sospechosos.
Lo que fue posible en un tramo de la ruta que conduce a Pastores, Sacatepéquez. En ese lugar, al verse copados, los presuntos delincuentes abandonaron la motocicleta a la orilla de la ruta y se internaron en un barranco, pero finalmente fueron detenidos.
“Los detenidos se internaron en un barranco en el sector La Joya, San Luis las Carretas, donde no pudieron escapar”, resaltó la Policía en la información.
Aparte del homicidio de este domingo, la PNC cree que los hombres también pueden ser los responsables de cometer “diversos ataques armados en Chimaltenango”.
“A los detenidos se les incautó dos armas de fuego, una de ellas robada el 3 de agosto del 2022, también les fue incautado 20 municiones de diferentes calibres y tres teléfonos”, añadió.
La PNC expuso que la mara Salvatrucha, a la que pertenecen los detenidos, fue “golpeada esta semana”, con la incautación de armamento, entre estas una uzi.
Ampliación
Mareros capturadosagentes de la Policía Nacional Civil dieron persecución a dos individuos de 18 años quienes se conducían a bordo de una motocicleta M-413HZJ, con reporte de robo, la cual dejaron abandonada sobre la ruta que conduce hacia Pastores, Sacatepéquez pic.twitter.com/JVkKkH8Krw
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 15, 2023