Balacera en piscina deja seis muertos: los indicios que apuntan a un enfrentamiento entre pandillas
Grupo armado entra en hotel y ultima a varias personas que nadaban en una piscina, en El Semillero, Tiquisate, Escuintla.
Al menos seis personas fueron masacradas este martes 4 de octubre mientras nadaban en la piscina del hotel Casandra, en las playas de El Semillero, Tiquisate, Escuintla, en un hecho que detectives de la Policía Nacional Civil (PNC) le atribuyen a una lucha de territorio por parte de grupos de pandillas.
La hipótesis de detectives de la División de Investigación Criminal (Deic) de la PNC es que un grupo de pandilleros del Barrio 18 estaba en dicho hotel, pero fueron sorprendidos por sus rivales de la MS, quienes los ultimaron para controlar el territorio.
Se dijo que los fallecidos podrían ser integrantes de la clica “los del campito B18”, la cual, de acuerdo con los investigadores, controla el territorio y se dedica a la venta de drogas, robo de motocicletas y carros.
De momento se ha informado que se trata de tres hombres y tres mujeres las que fueron ultimadas. Además, la PNC detalló que los cuerpos de un hombre y una mujer quedaron en el fondo de la piscina.
De acuerdo con la PNC, entre los muertos se encuentran Jhonatan Daniel y Luis Isaías Siritit, hermanos de Auner Gustavo Siritit, alias “Pupa”, quien fue asesinado en la Granja Penal Canadá.
La Policía también informó que cuatro sujetos habrían sido los responsables del ataque, quienes escaparon a bordo de un vehículo negro.
En la escena del múltiple crimen fueron localizados varios casquillos de proyectil de arma de fuego y latas de cerveza, indicios que serán procesados por peritos del Ministerio Público (MP).
(Foto: Captura de pantalla de Canal 10, La Imagen de Tiquisate)