Ciudad Guatemala

Bondad y esperanza en tiempos del coronavirus


Solidaridad es una acción que los guatemaltecos conocen bien en momentos de crisis. Ya sea dando la milla extra desde su lugar de trabajo o bien entregando a otros un poco de lo que tienen. Son personas que extienden la mano al necesitado para darle una luz de esperanza en tiempos difíciles.

  09 abril, 2020 - 18:02 PM

La maestra Elizabeth Valenzuela Rodríguez es un claro ejemplo de que se puede dar más. Ahora que los niños están alejados de las aulas debido a la emergencia del covid-19, desde la distancia enseña a sus estudiantes para que continúen aprendiendo en casa.

¿Cómo lo hace? Imprimió las guías de estudio que el Ministerio de Educación (Mineduc) tiene colgadas en su sitio web, añadió hojas de trabajo con ejercicios para reforzar el aprendizaje, se puso una mascarilla y emprendió camino hacia la casa de cada uno de sus alumnos para repartirlas, así está en contacto con ellos.

Elizabeth es maestra desde hace cuatro años en la Escuela Oficial Rural Mixta cantón Lourdes, zona 17. Allí imparte clases a niños de tercero primaria, de nueve años.

El establecimiento está dentro del perímetro del área metropolitana, pero el acceso no es sencillo. Hay un bus que la lleva al poblado, pero solo hay un horario para abordarlo por la mañana y otro para retornar. Así que debe movilizarse por su propia cuenta.

Son 12 estudiantes los que tiene a su cargo y los visitó a todos, su esposo que también es docente la llevó en su automóvil, también la acompañó uno de sus hijos.

“Eran pocos niños, entonces, ¡tenía que hacer un buen trabajo! Pero si fueran 30 o 40, hubiera hecho lo mismo”, asegura.

Las guías de estudio ayudará a que los niños continúen con su aprendizaje en estos momentos de cuarentena. 

Su intención era entregar el material para que fuera apoyo a sus alumnos, cuando el Mineduc comenzará a trasmitir por la televisión el programa “Aprendo en Casa”.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS