Después de vigila de Año Nuevo unos cien miembros de iglesia se intoxican en Retalhuleu
Por lo menos cien integrantes de la Iglesia Príncipe de Paz de la aldea Las Madura, Champerico, Retalhuleu, se intoxicaron por haber comido pollo frito durante una vigilia de Año Nuevo, informaron este miércoles los Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja.
Obdulio Valdez, tesorero de la Iglesia, dijo que a la cena llegaron más de 250 personas, pero que este miércoles por la tarde unas cien tenían vómitos, diarrea y dolor estomacal.
Ante el número de afectados, las unidades de los cuerpos de socorro no se dan abasto y fue necesario pedir de autopatrullas de la Policía Nacional Civil y vehículos particulares para hacer los traslados hacia el Hospital Nacional de Retalhuleu.
#Retalhuleu | Cerca de 100 intoxicados en iglesia por comer pollo descompuesto en cena de Año Nuevo https://t.co/6C2MFjaK1c pic.twitter.com/negxWfIHTn
— César Pérez (@Cperezm_pl) January 2, 2020
Mata por celos a su esposa y luego se suicida, esto ocurrió en Retalhuleu
Valdez desconoce lo que pasó, ya que el pollo que cocinaron fue comprado en un mismo establecimiento; sin embargo, cree que parte del producto estaba en mal estado.
Autoridades de Salud informaron que investigarán el caso. Beatriz Marroquín, directora del Área de Salud, informó que tomarán muestras de los alimentos.
Las autoridades del Hospital se declararon en alerta para atender a los pacientes. Algunos de ellos fueron llevados al Seguro Social.
Decomisan en Retalhuleu cocaína valorada en más de Q16 millones
Óscar Soto, director del Hospital Nacional de Retalhuleu, comentó que se habilitaron varias áreas para tener bajo observación a las personas que lleguen procedentes de Las Maduras. Además, dijo que de momento hay dos pacientes, cuyo estado de salud es reservado por el grado de deshidratación que tienen.