La dramática historia de un bebé que fue rescatado del vientre de su madre muerta a balazos en Barberena
Médicos practican un procedimiento de emergencia al cadáver de una embarazada y rescatan a su bebé.
Desconocidos atacaron a balazos el lunes último a una pareja de esposos en la 3ª. avenida y 2ª. calle de la zona 1 de Barberena, Santa Rosa. El hombre murió en lugar y los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a Lesbia González, de 37 años, en estado de gestación, al Hospital Regional de Cuilapa, pero falleció antes de llegar.
La experiencia de los socorristas los hizo intuir que la mujer estaba próxima a dar a luz, por lo que continuaron hacia la emergencia de dicho hospital, donde médicos practicaron un procedimiento de emergencia y luego de varios minutos rescataron del vientre de la víctima a un bebé.
El pequeño fue internado en el área de cuidados intensivos donde, según los médicos, está estable. Se dijo que familiares de González decidieron ponerle de nombre Milagro, por la forma como nació.
En el lugar del ataque quedó el cuerpo de Irineo Meléndez Aguilar, de 30 años, a quien en la base de datos de la PNC le aparecían cinco antecedentes por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, robo agravado, robo, amenazas y posesión para el consumo, casos que en su momento conocieron los juzgados de Mixco, Chinautla y la capital.
El destino del bebé es incierto, pues las autoridades no han informado cuál será el procedimiento para determinar a que familia -del padre o la madre- le dan la custodia.
Este martes 6 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que tres presuntos sicarios fueron capturados por su presunta participación en la muerte de la pareja. También reportó que un adolescente estaría implicado en el hecho y debió ser remitido hacia un juzgado de menores.
Los detenidos son Mario Antonio Aroche García, de 22 años; Marlon Antonio Virula Mendoza, 18; y Jonathan Ariel Zúñiga Bautista, 23, a quienes se les decomisó dos armas de fuego que portaban sin autorización.