Lo condenan a 12 años por hechos sacrílegos al robarse una imagen de una iglesia
El robo de la imagen ocurrió el 11 de diciembre de 2015 en la parroquia del municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa.
Héctor Alejandro Matamoros fue condenado a 12 años de prisión inconmutables por el delito de hechos sacrílegos en su modalidad de hurto y a una muta de Q150 mil.
El Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Jutiapa condenó a Matamoros de haber robado una imagen del Altar Mayor de la Parroquia del municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa el 11 de diciembre de 2015.
Testigos vieron al ahora condenado saliendo de la iglesia con un costal, luego tomó un bus con destino a la capital y pidió que el costal se pusiera en la parrilla de dicho vehículo.
MP/Asunción Mita, Jutiapa logró demostrar ante el tribunal competente que el ahora condenado sustrajo el 11 de diciembre de 2015 del Altar Mayor de la Parroquia del municipio de Santa Catarina Mita, departamento de Jutiapa, la imagen de Santa Catalina de Alejandría. pic.twitter.com/uHiw6drCXr
— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 20, 2019
Las personas notaron que se trataba de una imagen, por lo que avisaron a personal de la iglesia que corroboró que la imagen de Santa Catalina de Alejandría no se encontraba en el Altar Mayor.
Santa Catalina de Alejandría es la patrona del municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa.