Ciudad Guatemala

Marco Pappa es condenado a 5 años de prisión conmutables por violencia contra la mujer


El futbolista nacional Marco Pablo Pappa tendrá que pagar Q5 diarios si quiere evitar ir a la cárcel.

  07 enero, 2020 - 14:20 PM

Este martes 7 de enero se llevó a cabo la etapa intermedia en el juzgado de Femicidio de Quetzaltenango para saber si Marco Pappa iría o no a juicio, pero por un acuerdo entre las partes se optó por un procedimiento abreviado.

Pappa aceptó ser procesado por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física y así optar por ese procedimiento abreviado.

Cerca del mediodía el juez Yubini Mérida dictó la sentencia contra el futbolista la cual quedó en 5 años de prisión conmutables a razón de Q5, diarios.

El juez le aclaró a Pappa que la Ley establece que a las personas que son reincidentes no se les debe dar el beneficio de conmutar penas, pero que si se determina que es reincidente debería cumplir la pena impuesta.

El juez mencionó que tenía a la vista los antecedentes penales de Pappa en los cuales no aparece nigún proceso, pese a haber sido condenado por un caso similar en el 2018.

El Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango había ligado a proceso a Marco Pappa pero con una medida sustitutiva y un pago precautorio de Q5 mil pues fue señalado de violencia contra su pareja, María Andrea Aparicio Urízar.

De acuerdo con la fiscalía el 24 de enero de 2019, la pareja del jugador denunció que tres días antes en Quetzaltenango había sido agredida por el jugador, aseguró que le había dado golpes y patadas. De acuerdo con la denuncia, la agresión habría ocurrido porque el deportista intentó salir a la calle en estado de ebriedad y la mujer lo impidió.

La víctima acudió a una audiencia para desistir del proceso, en ese entonces la fiscalía pidió que el proceso siguiera porque la víctima estaba “inmersa” en un círculo de violencia.

Primera condena

En 2018 Pappa se disculpó públicamente en medios escritos por haber agredido físicamente a quien fuese su pareja, la estadounidense-guatemalteca Francesca Kennedy.

En esa fecha, el jugador recibió una sentencia de 5 años conmutables y tuvo que pagar casi Q9 mil.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS