¡Se le acabó la vida buena! Reo es recapturado 8 años después de haberse fugado
Pablo Antonio Revolorio Osorio, de 37 años, se escapó de la Granja Penal Canadá en Escuintla el 20 de septiembre de 2011.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el recluso cumplía una condena por el delito de asesinato cuando evadió la prisión.
Su recaptura se logró durante un allanamiento ejecutado este 30 de octubre en la aldea Tecuamburro, Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.
Revolorio Osorio era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el ambiente del Departamento de Escuintla por el delito de evasión de fecha 23 de septiembre del 2011.
Se había fugado de la prisión junto con tres reclusos más, identificados como: Edwin Giovanni Aquino, condenado por secuestro; Carlos Roberto Alvarado Roque, condenado por detención ilegal y violación; y Mario René Galindo Álvarez, quien cumplía una sentencia por el delito de violación.
Los cuatro hombres escaparon luego de romper la cerca eléctrica de la cárcel, aprovechando la lluvia.
En esa ocasión fueron capturados el director del penal, José Medrano, y los guardias de turno por la fuga de los cuatro presos.
Personal de la comisaría local e investigadores de la #DEIC en coordinación con el MP, realizan diligencia de allanamiento en aldea Tecuamburro Pueblo Nuevo Viñas, donde se logra la recaptura de Pablo Revolorio Osorio, fugado de la Granja Penal Canadá en el año 2011. pic.twitter.com/Kr5rNuCHQk
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 30, 2019