Vecinos incendian la Municipalidad de San Lucas Tolimán, pues rechazan el color rojo del tablero de alertas del coronavirus
Pobladores culpan a las autoridades municipales de la situación del coronavius en San Lucas Tolimán y por eso incendiaron el edificio.
Inconformes con el color rojo con el que apareció San Lucas Tolimán en el tablero de casos de coronavirus en Guatemala, un grupo de pobladores incendió, la madrugada de este lunes 27 de julio, el edificio municipal.
Según los primeros reportes, los vecinos están molestos porque creen que San Lucas Tolimán no tiene el número de casos que se reflejan en el tablero de casos del coronavirus y por ende la clasisficación roja que le dieron las autoridades no es real.
El domingo en la noche, el gobierno presentó el semáforo de alertas que regirá durante15 días la reapertura del país y mostró la situación actual de cada departamento y sus municipios.
Edwin Asturias, jefe de la Comisión Presidencial mostró que en el caso de Sololá, de los 19 municpios hay 14 en amarillo, 4 en anaranjado y solamente uno en rojo, que es San Lucas Tolimán.
Horas más tarde, un grupo de pobladores salió a la calle y quemaron la Municipalidad en rechazo a esa designación y culpan a las autoridades ediles de la situación.
Fuentes que viven en la localidad afirman que hay informes escritos que reportan que actualmente solo hay 2 casos activos en el lugar. Señalan que desde marzo se han realizado 57 pruebas y de esas 19 han sido positivas. De esas 19, hasta ayer, 17 están recuperados
#Urgente | Vecinos inconformes de San Lucas Tolimán, Sololá incendian el edificio municipal.
El desacuerdo fue porque el municipio apareció en rojo en el Tablero de Alerta Covid-19 por lo que culparon a las autoridades municipales.
Vídeo cortesía. pic.twitter.com/5u50NSTeta— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) July 27, 2020