Día del Cariño: así animaron este 14 de febrero a los pacientes en el Hospital Parque de la Industria
Con una actividad especial por el Día del Cariño, los pacientes del Hospital Parque de la Industria fueron sorprendidos.
Este domingo 14 de febrero se celebra el Día del Cariño en Guatemala y en el Hospital Parque de la Industria se efectuó una actividad cuyo propósito fue llenar de ánimo a los pacientes que se encuentran con covid-19.
Durante una actividad que se celebró durante la mañana de este domingo 14, se visitó a los pacientes y se les entregó una flor y una tarjeta con motivo del Día del Cariño.
“Ser positivos no significa estar felices todo el tiempo. Significa entender que, a pesar de los días difíciles, vendrán tiempos mejores. Todo lo que no es favorable nos permite crecer, valorar y agradecer lo que ya somos y ya tenemos”, fue el mensaje que se incluyó en una tarjeta que el personal del Hospital Parque de la Industria entregó a sus pacientes para festejar el Día del Cariño.
Además, de la tarjeta, los pacientes recibieron una flor y palabras de ánimo.
“Uno de los pilares más importantes que nos ha fomentado la dirección y las subdirecciones, es el servicio, es la empatía, es el amor de hacer nuestro trabajo. Hoy un día tan especial como lo es el Día del Cariño, no podíamos dejar de festejarle a nuestros pacientes, a través de un pequeño detalle, la alegría, amor, esperanza y aliento”, dijo Edna Marroquín, encargada de la unidad de Comunicación Social Interna del Hospital Temporal Parque de la Industria.
“Gracias a una donación que tuvimos de una familia que perdió a un joven de 35 años, nos dieron flores y nos compartieron una petición especial. Muchos recordarán un mural que se hizo afuera del parque y que llevó por título Guatecolor y para el Día de la Madre, él llegó con flores. Hoy, a pesar de su partida, esta fue una de sus últimas peticiones a su familia, así que hemos recibido las flores con mucho amor y nuestro personal participó para que esta actividad fuera especial”, agregó Marroquín.
“Nuestro personal del área de psicología se encargó del mensaje y la elaboración de las tarjetas que recibieron nuestros pacientes junto a las flores. A cada uno se les visitó y se brindaron palabras alentadoras y de esperanza”, concluyó Marroquín.