Discusión en despacho edil de la comuna de Zacapa termina con la muerte a balazos de un empleado
Autoridades investigan un incidente en el despacho edil de la comuna de Zacapa, donde un empleado murió baleado.
En la Municipalidad de Zacapa se registró un incidente armado en el que murió un empleado del área financiera de la comuna.
Una fuente de la municipalidad informó que el alcalde Pedro José Oliva Cordón tuvo una reunión con el gerente municipal y dos integrantes del área financiera, no era una reunión de Concejo.
Añadió que la reunión fue a eso de las 21 horas del martes 3 de octubre, cuando entre los dos integrantes del área financiera hubo una discusión “fuerte” frente al alcalde.
La fuente indicó que durante la discusión, Joel Ruano, jefe de la Dirección Financiera de la comuna, supuestamente disparó contra Uriel Alberto Ramírez Pineda, encargado de compras del área financiera y sindicalista de la comuna.
Se desconoce por qué motivo discutían y al parecer, Ruano estaba bajo efectos de licor y estaba armado.
Ramírez Pineda murió en el despacho del alcalde por la gravedad de las heridas de bala que sufrió.
Se desconoce el paradero de Ruano, según confirmó la fuente de la comuna.
Ruano era jefe del fallecido, cuyo deceso fue informado en la página de Facebook de la municipalidad.
El Ministerio Público informó por medio de la Fiscalía de Distrito de Zacapa que procesó una escena en la que tuvo lugar un hecho violento en el interior del despacho del alcalde municipal de Zacapa, lugar en el que fue atacado a balazos Uriel Ramírez Pineda, quien desempeñaba el cargo de secretario de Economía y Finanzas; según identificación sindical emitida por la Dirección General de Trabajo.
El personal fiscal efectúa las diligencias de rigor para esclarecer el hecho, se han recabado declaraciones testimoniales, asimismo, seguimiento a cámaras de videovigilancia con la finalidad de individualizar al responsable.
En el procesamiento de escena fue localizado un vehículo parqueado frente a la municipalidad y a pocos metros fue localizado un cargador para arma de fuego, el cual tenía en su interior un cartucho, dichos indicios fueron embalados y serán analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.