Dog Park, el primer parque urbano para perros en Guatemala
Mixco se convirtió en el primer lugar en tener un parque recreativo urbano para perros en Guatemala. Se llama Dog Park y es un espacio para que perros de todos tamaños puedan divertirse.
En el bulevar San Cristobal, en el municipio de Mixco, fue inaugurado esta semana el primer parque recreativo urbano para perros del país.
Se llama Dog Park y el objetivo es que, los peludos del hogar puedan correr, jugar y compartir con otros en un lugar seguro.
“Surge por la necesidad y por alcanzar a estos países como Estados Unidos, Australia, que esto es tan común para la sociedad y es tan necesario para los perros”, dijo Alejandra Maldonado, diseñadora de Dog Park.
El diseño de Dog Park está pensado principalmente en cuidar a los visitantes. Esta completamente cercado, tiene un área para perros que miden menos de 46 centímetros y otra área para los más grandes.
“Tenemos piscina y tenemos juegos que todo está hecho de palets, todo es 100% reciclado, los juguetes están hechos para perros promedio, son mesas, rampas, son realmente fáciles de usar para que cualquier perrito pueda venir y jugar, saltar, esconderse, correr”, agregó Maldonado
El parque, que es gratuito y está abierto de 6 de la mañana a 6 de la tarde, tiene también estaciones de bebedores con Ecofiltros para los perros y brinda bolsas para que los dueños de las mascotas recojan las necesidades. Actualmente se permite el ingreso de 35 perros por área para mantener el distanciamiento social.
“Recuerde que no se permite el ingreso de mascotas delicadas de salud. Debe presentar una copia del carnet de vacunas, si lo tiene, de lo contrario mantenemos siempre el control del distanciamiento social. Entra una persona por familia para que no haya acumulación y así respetar los protocolos”, mencionó Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco.
Al ingresar al parque se brinda alcohol en gel y se toma la temperatura de los dueños de los perros. Es importante saber que no es permitido el ingreso de alimentos pues es un elemento detonante de peleas.
La idea es que estos parques puedan replicarse en otros municipios y departamentos del país.